JERUSALEN, 9 abr (Xinhua) -- Las encuestas de salida de las elecciones realizadas hoy en Israel no muestran ningún claro ganador, y los líderes de los dos partidos rivales se han declarado vencedores.
El primer ministro titular Benjamin Netanyahu, líder del Partido Likud, anuncio "una clara victoria" en su página de Facebook y el exjefe militar, Benny Gantz, líder del Partido Azul y Blanco, dijo en Twitter: "?Ganamos!"
Las tres principales encuestas de salida muestran diferentes posibles coaliciones tras la elección.
Los resultados oficiales iniciales se esperan en las primeras horas del miércoles cuando algunos otros partidos, aliados con alguno de los dos contendientes, podría tener la posibilidad de cruzar el umbral del 3,25 por ciento para cambiar el panorama político.
"En este momento el panorama es totalmente poco claro. Hay varios posibles escenarios en los que ninguno de los partidos grandes podría formar una coalición", dijo Julia Elad-Strenger del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Bar Ilan.
"El bloque de centro-izquierda tendrá muchas dificultades para crear una coalición pero el bloque de derecha también las tendrá", dijo Oded Eran, investigador del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de Israel.
Otro elemento que podría modificar las cosas son los soldados israelíes que se espera que voten en las primeras horas del miércoles.
"Los soldados tienden a ser más de derecha", dijo Elad-Strenger. "Pueden llevar a partidos a superar el umbral y cambiar por completo todo el panorama".
Los resultados finales se esperan no antes del jueves en esta contienda en la que cada voto cuenta.