MADRID, 16 abr (Xinhua) -- Dos goles del inabarcable Lionel Messi y otro de Philippe Coutinho eliminaron al Manchester United (3:0) y metieron al FC Barcelona en semifinales de la Champions League por primera vez desde 2015.
El Manchester United se presentó en Barcelona sabedor de la dificultad de su empresa, levantar el 0:1 que los azulgrana habían conseguido en Old Trafford, y salió a morder con Lingard, Martial, Pogba y Rashford.
Antes de llegar al primer minuto de partido, los ingleses ya habían estrellado un balón en el larguero, circunstancia que hizo reaccionar a un Barcelona que recordó pesadillas del pasado como la inesperada eliminación contra la Roma el a?o pasado.
Messi, que este a?o parece tener la Champions entre ceja y ceja, tomó el mando y en el minuto 16 puso la eliminatoria de cara con una definición marca de la casa, de esas en las que pasea por la frontal del área y clava el esférico en el palo derecho del portero rival.
El tanto vino precedido de una salida de balón del Manchester United, que cinco minutos más tarde volvió a estar poco contundente al intentar despejar el esférico.
El cuero le cayó a Messi, enfiló el argentino la defensa inglesa y disparó desde la frontal. David de Gea falló estrepitosamente al blocar, el 2:0 subió al marcador y la eliminatoria quedó cerrada definitivamente antes del descanso.
En la segunda parte, el 10 argentino se dedicó a ordenar el juego de su equipo mientras dejaba caer los minutos que le acercaban a esas ansiadas semifinales.
En el minuto 61, Philippe Coutinho recibió un balón de Jordi Alba y lo colocó en la escuadra del Manchester United para poner el 3:0.
El brasile?o, cuestionado por la hinchada local por su mediocre temporada, lo celebró tapándose los oídos.
El gol bajó definitivamente los plomos de ambos equipos y metió al Barcelona en unas semifinales que no pisaba desde 2015, donde tras a?os de sonoros fracasos, le esperan el Liverpool o el Porto.
(Web editor: Felipe Chen, Elena G.)