BEIJING, 22 abr (Xinhua) -- La financiación para el desarrollo siguiendo directrices políticas ha estimulado el apoyo al desarrollo de la Franja y la Ruta en los últimos a?os, en los que han aumentado rápidamente las plataformas de inversión y financiación bilaterales y multilaterales.
El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), un banco de desarrollo multilateral con sede en Beijing, se ha convertido desde su fundación en 2016 en una de las principales plataformas multilaterales para la construcción de la Franja y la Ruta, junto con otros bancos de desarrollo multilateral, y se ha ganado una amplia confianza y reconocimiento de la comunidad internacional.
Los integrantes del BAII han pasado de los 57 miembros fundadores a 93 al término de 2018, con presencia en los cinco continentes. El ente ha aprobado préstamos por importe de 7.500 millones de dólares y respaldado otras inversiones por un montante de casi 40.000 millones de dóa(chǎn)lres. Sus 35 proyectos aprobados están distribuidos por 13 países, entre ellos Indonesia, Pakistán, Tayikistán, Azerbaiyán, Omán, Turquía y Egipto.
La inversión contratada en el marco del Fondo de la Ruta de la Seda se acercaba a los 11.000 millones de dólares al cierre de 2018, y en términos efectivos era ya de 7.700 millones de dólares.