BEIJING, 22 abr (Xinhua) -- El gobierno central de China abrió una plataforma en línea para recibir informes del público sobre malas conductas gubernamentales y sugerencias para mejorar el trabajo del gobierno.
La plataforma, desarrollada por la Oficina General del Consejo de Estado, tiene el objetivo de garantizar la implementación de importantes decisiones y políticas del Comité Central del Partido Comunista de China y del Consejo de Estado, y responder a las preocupaciones del público de manera eficaz, dice un comunicado de la oficina.
La acción es una medida del gobierno para utilizar la supervisión pública para llevar a cabo el trabajo de inspección y revisión.
La plataforma invita al público a presentar evidencia sobre problemas, tales como fallas en la implementación apropiada de importantes decisiones y políticas, ineficiencia y mala conducta de agencias del gobierno, e imperfecciones en las políticas del gobierno que causen dificultades para compa?ías y para el público, menciona el comunicado.
También da la bienvenida a las sugerencias para mejorar la labor del gobierno.
Empresas y miembros del público pueden visitar la página del gobierno o usar la aplicación móvil del gobierno central o bien la cuenta en WeChat para presentar sus opiniones.
La agencia de inspección de la Oficina General del Consejo de Estado podría enviar inspectores directamente para verificar los problemas que generen fuertes quejas.
El comunicado también prometió transparencia y severas sanciones a cualquier violación.