SAO PAULO, 24 abr (Xinhua) -- El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, calificó hoy de "importancia capital" la visita oficial que realizará en agosto próximo a China, junto con el presidente Jair Bolsonaro, en busca de inversiones y oportunidades comerciales, durante la cual se abrirá una oficina comercial del estado más industrializado de Brasil.
"Le damos una importancia capital a esta visita que realizaremos a China, en la cual también participará el presidente Bolsonaro", dijo Doria durante una conferencia de prensa con corresponsales de medios extranjeros en el Palacio de los Bandeirantes, la sede del gobierno estatal de Sao Paulo.
Sao Paulo es el estado más poblado de Brasil, representa el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil y es el principal polo industrial y financiero de Sudamérica.
Doria se explayó sobre la expectativa de su viaje que realizará del 3 al 10 de agosto a China, que incluirá la inauguración de una oficina comercial del estado de Sao Paulo en la ciudad de Shanghai.
"Esta visita a China tiene como objetivo el lanzamiento del programa de desestatización del estado de Sao Paulo, con oportunidades para inversiones en hidrovía, tres aeropuertos regionales, un puerto, carreteras, ferrocarriles y oportunidades de agronegocio", dijo Doria.
El gobernador reveló que 30 empresarios brasile?os afincados en Sao Paulo viajarán como parte de su comitiva a China "con el claro objetivo de ampliar inversiones y comercio".
Doria, del Partido de la Social Democracia Brasile?a (PSDB), contó que la oficina de Sao Paulo en Shanghai contará con la consultoría del ex embajador en Beijing Marcos Caramurú.
La oficina será inaugurada el 9 de agosto.
El gobernador contó que el gobierno federal de Bolsonaro está preparando también la visita para hacer coincidir a los dos dirigentes en China del 3 al 10 de agosto.
Será la primera visita oficial de Bolsonaro a China, principal socio comercial de Brasil desde 2009.