BEIJING, 25 abr (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy jueves con el presidente serbio, Aleksandar Vucic, quien se encuentra en Beijing para asistir al II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.
Desde el establecimiento de la asociación estratégica integral entre China y Serbia en 2016, la cooperación bilateral en diversos campos ha ido avanzando de manera constante, la confianza política mutua se ha fortalecido y ambas partes han apoyado firmemente los intereses fundamentales de cada una, manifestó Xi.
"Serbia es un país importante en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, y ambas partes deben profundizar la cooperación de beneficio mutuo para beneficiar mejor a los dos pueblos", afirmó Xi.
Los dos países deben mejorar los intercambios entre pueblos y culturales y el aprendizaje mutuo, fortalecer la cooperación internacional en los campos multilaterales, defender conjuntamente el multilateralismo y promover la paz y el desarrollo mundiales, sugirió el mandatario chino.
Por su parte, Vucic expresó sus felicitaciones por el 70o aniversario de la fundación de la República Popular China y destacó que los logros de desarrollo del país asiático le brindan a Serbia una valiosa referencia.
Serbia apoya firmemente y participa activamente en la cooperación en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, que está generando beneficios al pueblo de Serbia y al resto del mundo, aseguró Vucic.
Los principales proyectos de cooperación construidos con asistencia china han promovido en gran medida el desarrollo económico de Serbia, agregó.
Serbia, al ser un amigo incondicional de China, continuará manteniendo el entendimiento y el apoyo mutuos con China en temas que involucran los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de cada una, prometió Vucic.
Tras la reunión, ambos líderes presenciaron la firma de varios documentos de cooperación bilateral.