BEIJING, 25 abr (Xinhua) -- China mantiene una política monetaria prudente y no la ajustará ni relajará en la etapa actual, afirmó hoy jueves el vicegobernador del Banco Popular de China (BPCh), Liu Guoqiang.
Liu se?aló en una conferencia de prensa que China "no intenta ajustar ni relajar la política monetaria".
No deben interpretar el uso del BPCh de herramientas de gestión de efectivo como repos y préstamos a medio plazo con cambios en la política monetaria, indicó el funcionario.
Liu hizo estas declaraciones después de que el banco central aumentara sus operaciones en el mercado abierto recientemente, lo que derivó en especulaciones sobre si el país podría relajar su política monetaria.
La política monetaria del país debería ser afinada con anticipación y bien afinada en los momentos oportunos para garantizar que el crecimiento económico se mantenga en un rango razonable, subrayó el director del departamento de política monetaria del BPCh, Sun Guofeng.
China seguirá aplicando una política monetaria prudente, regulará de una manera que tenga la vista puesta en el futuro, sea específica y eficaz, y mantendrá un crecimiento razonable de la oferta de efectivo, con el fin de crear un ambiente monetario sano para el desarrollo económico del país, indicó Sun.