JUBA, 27 abr (Xinhua) -- China continuará apoyando la búsqueda de una paz y estabilidad duraderas en Sudán del Sur, aseguró hoy el embajador chino en Sudán del Sur, Hua Ning.
Hua indicó a la emisora oficial Radiodifusión de Cooperación de Sudán del Sur (SSBC, por sus siglas en inglés) que Beijing apoyará al pueblo y al gobierno en la materialización de la estabilidad en ese país del este de áfrica devastado por el conflicto.
"La posición de China es muy clara y coherente, hemos apoyado mucho el proceso de paz en Sudán del Sur y estamos pensando en cómo podemos apoyar cualquier tipo de asistencia para los ciudadanos, ya que la gente ahora desea la paz", dijo.
El enviado chino se reunió el viernes con Tut Gatluak, asesor de seguridad del presidente Salva Kiir, en Juba para discutir la implementación del acuerdo de paz de septiembre de 2018.
"Como amigos y hermanos del pueblo de Sudán del Sur, el Gobierno y el pueblo chinos se mantendrán firmes con Sudán del Sur", agregó Hua.
Sudán del Sur cayó en una guerra civil a finales de 2013 y el conflicto ha creado una de las crisis de refugiados de más rápido crecimiento a nivel mundial.