Sydney, 30/04/2019 (El Pueblo en Línea) - En Australia los gatos se están convirtiendo en el enemigo número uno de su fauna. Se trata de los gatos callejeros, muchos abandonados por sus due?os y dejados a su suerte en diferentes ciudades del país oceánico, donde se estima que existen entre dos a seis millones de estos felinos. Esta es una guerra que el gobierno pretende ganar antes del 2020, ya que espera poder sacrificar cerca de dos millones de estos gatos que viven de manera salvaje y su forma de subsistir es cazar, destaca Emol.
Todo partió en el siglo XVII, cuando colonos europeos llegaron a Australia con esta especie que era desconocida para los animales nativos del país. Desde esa época, el número se disparó y se estima que la población actual cubre el 99,8 por ciento del país.
Desde su llegada, expertos afirman que los gatos salvajes han ayudado a que cerca de 20 especies de mamíferos se hayan extinguido, y esto convertiría a estos felinos en la mayor amenaza a las especies nativas de Australia.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con la medida, con la que en algunas ciudades han llegado a ofrecer dinero por cada cadáver de gato, y que la organización animalista PETA calificó como "cruel".
Además, los defensores de los gatos aseguran que la matanza de los gatos no necesariamente salva las vidas de aves o mamíferos, ya que el felino necesita haber vivido en un área donde los animales han estado amenazados. Por otro lado, también creen que los gatos están siendo usados como forma de desconcentrar a la comunidad de los reales problemas, como la pérdida de hábitat causada por la expansión urbana, la tala de árboles y la minería.