BEIJING, 29 abr (Xinhua) -- La Administración Estatal de Divisas de China emitió hoy una directriz para facilitar la liquidación del comercio electrónico transfronterizo.
De acuerdo con la directriz, las instituciones de pago podrán ofrecer a las entidades de mercado servicios de pago electrónicos por banco mediante cuenta corriente, dependiendo de la información pertinente de la transacción electrónica.
También podrán ofrecer a los residentes chinos servicios de divisas para compras transfronterizas, educación y turismo en el extranjero, a?adió la directriz.
Para garantizar la seguridad de las transacciones, la directriz exhortó a los proveedores de servicios de pagos a establecer un sano sistema de gestión de riesgos y acelerar la autenticidad de las transacciones y la observación de cumplimiento.
Se requerirá a los bancos reforzar la auditoría y supervisión de los servicios de divisas de las agencias de pago y también podrán ofrecer a las entidades del mercado liquidación de divisas y servicios de venta, así como recabación de fondos y servicios de pago dependiendo de la información de la transacción electrónica.
Para atender la creciente demanda de las compras en línea en el extranjero, China puso a prueba servicios transfronterizos de divisas a través de entidades de pago en Shanghai, Beijing, Chongqing, Zhejiang y Shenzhen en 2013 y expandió las pruebas piloto a todo el país en 2015.