BEIJING, 30 abr (Xinhua) -- La actividad no manufacturera de China moderó su ritmo pero mantuvo una expansión estable en abril.
El índice de gerentes de compras no manufacturero se situó este mes en 54,3, frente a 54,8 en marzo, informó hoy martes el Buró Nacional de Estadísticas en un comunicado.
Una cifra por encima de 50 indica expansión, mientras que una inferior refleja contracción.
"El ritmo sostenido del sector se mantiene, ya que el índice permaneció por encima de un rango relativamente alto de expansión de 54 por cuarto mes consecutivo", dijo Zhao Qinghe, estadístico sénior de la entidad.
El sector servicios registró un desempe?o estable, con el subíndice que mide su actividad ubicándose en 53,3, es decir apenas 0,3 puntos porcentuales menos que en marzo.
Los índices de los sectores de transporte fluvial, transporte aéreo, servicios postales, monetarios y financieros, telecomunicaciones y seguros, sobrepasaron todos la cifra de 57, poniendo de manifiesto un desempe?o sólido.
El subíndice para los nuevos pedidos cayó 1,7 puntos frente a los 50,1 del mes pasado, mientras aquel para los precios de venta bajó 0,5 puntos y se situó en 50,5, no obstante, ambos se mantuvieron por encima del umbral, se?aló la entidad.
Como resultado del aumento de las inversiones en infraestructuras, el sector de la construcción registró un rápido crecimiento, acompa?ado por cambios positivos en el mercado inmobiliario, dijo Zhao.
El subíndice que mide la actividad empresarial en la industria se mantuvo en abril por encima de la línea divisoria, a pesar de una leve contracción hasta 60,1.
El subíndice para los nuevos pedidos en el sector de la construcción se ubicó en 54,6, indicando una creciente demanda del mercado.