Xu Qing, asiste a dos visitantes extranjeros en la Exposición de Horticultura de Beijing, 29 de abril del 2019. [Foto: Jin Dan/ Chinadaily. com. cn]
Xu Qing, de 25 a?os, comenzó a trabajar como voluntario en el parque de la Expo desde el inicio del período de pruebas. Esta es su tercera vez como voluntario en una Expo.
Xu estudia en la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Beijing, que se encuentra a 11 kilómetros de distancia del distrito Yanqing, lugar donde se desarrolla la Exposición de Horticultura Beijing 2019.
"Generalmente nos levantamos a las 5 y 20 de la ma?ana y salimos a las 6 de la ma?ana”, detalla Xu. “A través de nuestro trabajo voluntario podemos presentarle al mundo los logros de Beijing en el desarrollo ecológico, por eso me siento más orgulloso que cansado.”
Aunque breve, la entrevista con Xu fue interrumpida muchas veces debido a una gran variedad de consultas hechas por los turistas que pasaban. Esta dinámica refleja la alta utilidad de la labor de voluntarios como Xu.
Muchos de los voluntarios han recibido capacitación para proporcionar orientaciones de desplazamiento, servicio de primeros auxilios y presentaciones en los pabellones. También han aprendido a solucionar emergencias.