PUL-E-KHUMRI, Afganistán, 5 may (Xinhua) -- Al menos 16 personas murieron y 57 resultaron heridas en el ataque de un grupo de talibanes a un cuartel policial en Pul-e-Khumri, la capital de la provincia de Baghlan, ubicada en el norte de Afganistán.
Entre los muertos hay cinco oficiales de policía, cuatro civiles y siete agresores y entre los heridos hay más de 30 oficiales de policía, según fuentes locales.
"Siete terroristas participaron en el ataque. Una persona detonó un vehículo militar que había sido tomado bajo control de los milicianos en las afueras de la estación de policía de Baghlan, allanando así el camino para que un segundo grupo de asaltantes ingresara al edificio", dijo a Xinhua Abbas Tawakoli, un oficial de seguridad.
Dos atacantes se inmolaron dentro de la estación y el resto fueron abatidos por las fuerzas de seguridad en el tiroteo que terminó en la noche, a?adió.
Los heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad, dijo Haleem Ghafari, funcionario de salud provincial.
La explosión también da?ó edificios, tiendas y varios autos en la ciudad, ubicada a unos 160 kilómetros al norte de la capital del país, Kabul.
Milicianos talibanes se responsabilizaron del ataque poco después del incidente.
La insurgencia liderada por los talibanes ha estado activa desde principios de abril, cuando el grupo miliciano lanzó una ofensiva rebelde anual.
El ataque se produce mientras continúan las negociaciones entre una delegación estadounidense y representantes talibanes en Doha, capital de Qatar.