YUBA, 8 may (Xinhua) -- Un enviado chino declaró hoy miércoles que China continuará proporcionado asistencia al proceso de paz en Sudán del Sur.
Hua Ning, embajador de China en Sudán del Sur, dijo que Beijing aplaude las medidas positivas tomadas por las partes con apoyo del bloque regional de Africa Oriental, la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (AIGD) en asociación con la comunidad internacional para lograr resultados progresivos para alcanzar una paz sostenible.
"Para el gobierno chino es una felicidad ver tan buenos resultados de la reunión de Addis Abeba. Hemos presenciado que las partes involucradas alcanzaron consenso sobre la extensión de seis meses del período previo a la transición para implementar el acuerdo de paz revitalizado", dijo Hua.
"Aplaudimos el papel líder que ha tenido la AIGD y también apreciamos la contribución de las organizaciones internacionales y regionales pertinentes para el proceso de paz", se?aló durante la reunión ministerial de dos días organizada por la AIGD en Yuba.
El enviado exhortó a la comunidad internacional y a los involucrados a proporcionar asistencia para el completo logro de la paz sostenible en la nación más joven del mundo, y agregó que el gobierno chino continuará brindando apoyo al proceso de paz.