SEúL, 9 may (Xinhua) -- El Comando de las Naciones Unidas (UNC) aprobó este jueves la apertura de otras dos rutas de senderismo en la parte surcoreana de la zona desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés), que separa la península coreana desde el fin de la Guerra de Corea (1950-53).
El comandante del UNC, el general Robert B. Abrams, y las Fuerzas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK), aprobaron la fase inicial de dos rutas adicionales en la DMZ, detalló en un comunicado el UNC, encargado de gestionar la DMZ ya que la guerra terminó en un armisticio y no en un tratado de paz.
El mes pasado, Seúl anunció un plan para abrir los llamados "senderos de la paz" de la DMZ en tres localidades surcoreanas, Goseong, Cheorwon y Paju, situadas en las secciones oriental, central y occidental de la frontera.
De esas tres secciones y a fin de rebajar la tensión en la frontera, se han retirado parte de los puestos de guardia y se han hecho excavaciones en busca de restos de los soldados muertos en la guerra.
La ruta de Goseong, de 7,9 kilómetros de longitud, se abrió el mes pasado a los ciudadanos a modo de prueba y no incluye la sección de la DMZ, a diferencia de las de Cheorwon y Paju.
Una vez terminadas, las rutas incrementarán a 16 los lugares educativos aprobados por el UNC, a?adió la nota oficial.
Las rutas se crearon para alentar los intercambios intercoreanos y como modo de aprender, precisó la misma fuente.