BAGDAD, 9 may (Xinhua) -- Ocho personas murieron y 12 resultaron heridas hoy en un ataque suicida con bomba perpetrado en un mercado en el barrio de Ciudad Sadr, en el este de la capital iraquí, Bagdad, dijo una fuente de la policía.
El ataque ocurrió por la noche cuando un atacante suicida detonó su chaleco con explosivos en un mercado popular del barrio de Ciudad Sadr, dijo Ihsan Ali de la policía de Bagdad.
"Los más recientes informes indican que ocho personas murieron y 12 resultaron heridas durante la explosión suicida en Ciudad Sadr", dijo Ali.
La explosión destruyó varios puestos y tiendas cercanos en el concurrido mercado de Jamila, a?adió Ali.
El ataque ocurrió en una hora pico vespertina, justo después de la comida de iftar con la que se rompe el ayuno del día durante el mes sagrado del Ramadán.
Las fuerzas de seguridad iraquíes acordonaron la zona y evitaron que las personas se acercaran al lugar de los hechos, mientras las ambulancias evacuaban a las víctimas.
El Mando de Operaciones de Bagdad, responsable de la seguridad de Bagdad, confirmó el ataque en una declaración sin dar más detalles.
Ningún grupo ha asumido hasta ahora la responsabilidad por el ataque.
La situación de seguridad en Irak ha mejorado desde que las fuerzas de seguridad iraquíes derrotaron por completo a los milicianos del EI en el país a finales de 2017.
Sin embargo, los miembros restantes del EI se han escondido en zonas urbanas o en desiertos y áreas escarpadas, desde donde realizan frecuentes ataques de guerrillas contra fuerzas de seguridad y civiles.