MONTEVIDEO, 10 may (Xinhua) -- Integrantes de la selección de fútbol Sub 20 de Uruguay dijeron hoy, antes de partir a Polonia, que buscarán dejar una "buena imagen" en el Mundial de la categoría que se celebrará en el país europeo.
El capitán y defensa Bruno Méndez, del club Corinthians de Brasil, dijo que el Grupo C, en el que la "Celeste" competirá con Noruega, Honduras y Nueva Zelanda, "es complicado", pero "tenemos las máximas expectativas".
Para Méndez, "hay que ir de a poco y dejar todo", aunque "llegamos bien" y la meta es "mejorar nuestra imagen del Sudamericano" de enero pasado, en el que finalizó en la tercera posición.
En tanto, el volante Brian Rodríguez, del actual bicampeón uruguayo Pe?arol, se mostró "muy contento por integrar el grupo" mundialista.
"El esfuerzo que vengo haciendo en el club me abrió esta posibilidad", destacó ante periodistas en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
En el Mundial Sub 20, Rodríguez buscará "disfrutar al máximo la oportunidad y estar a la altura de lo que representa esta competencia".
La delegación viajó con 15 de los 21 jugadores que integran el plantel, que se completará en Europa.
La "Celeste" que dirige Gustavo Ferreyra jugará dos partidos amistosos en Polonia el 15 de mayo ante Senegal y el día 18 frente a Estados Unidos.
Su debut en este Mundial tendrá lugar el 24 de mayo frente a Noruega, luego se enfrentará a Honduras el día 27 y cerrará su participación en la primera fase con Nueva Zelanda el 30 de mayo.
Las dos mejores actuaciones de Uruguay en Mundiales Sub 20 son los subcampeonatos logrados en Malasia 1997 y Turquía 2013.