BEIJING, 13 may (Xinhua) -- El consumo, el comercio y la inversión extranjera subieron a un ritmo robusto durante el primer trimestre de este a?o en la capital china, informó hoy lunes el Buró Municipal de Comercio de Beijing.
El consumo total alcanzó los 628.000 millones de yuanes (92.300 millones de dólares) de enero a marzo, un aumento interanual del 6,8 por ciento, de acuerdo con la entidad.
Durante el lapso en cuestión fueron establecidas en la ciudad 362 empresas de inversión extranjera, lo que constituye un amento interanual del 8,7 por ciento. Por su parte, las importaciones y las exportaciones crecieron un 8,3 por ciento, para alcanzar los 663.000 millones de yuanes.
El consumo de servicios en información y deportes se incrementó, en ambos casos, en más del 20 por ciento, mientras los gastos médicos y educativos subieron 8 y 7,3 por ciento, respectivamente.
Una creciente porción del gasto en servicios se produjo en internet, según la misma fuente.
La inversión extranjera en información, tecnología y en las industrias de servicios comerciales, mantuvieron un crecimiento fuerte, a?adió el buró.
De enero a marzo, Beijing importó 546.000 millones de yuanes (80.200 millones de dólares) en artículos y servicios, lo que supone una subida del 9,8 por ciento. Las exportaciones, a su vez, totalizaron 117.000 millones de yuanes, con un ascenso del 1,9 por ciento.