BEIJING, 13 may (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió más esfuerzos para mejorar los servicios de empleo e impulsar el espíritu emprendedor con el fin de crear más empleos.
Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo las declaraciones hoy lunes en una instrucción por escrito para una conferencia por video y teléfono sobre empleo y trabajo de emprendimiento nacionales.
Apoyar el empleo y el espíritu emprendedor, especialmente de los graduados universitarios, es una garantía importante para lograr el desarrollo sostenible y sano de la economía, la mejora del nivel de vida de la población, así como la estabilidad social, dijo Li.
Al indicar que el país enfrenta presión en el empleo este a?o porque el número de graduados universitarios va a alcanzar una nueva altura, Li indicó que el país implementará la política de "empleo primero", colocará al empleo estable en una posición más prominente y garantizará que la meta de empleo para este a?o sea cumplida.
El país debe mejorar los servicios de empleo y tomar medidas específicas para ayudar a los graduados universitarios, veteranos y trabajadores rurales migrantes a encontrar empleos, dijo Li.
China también impulsará el emprendimiento para desarrollar nuevas industrias con el fin de crear más empleos, subrayó Li.
Sun Chunlan y Hu Chunhua, ambos viceprimeros ministros y miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh, asistieron a la conferencia, en la que hicieron declaraciones.