XI'AN, 16 may (Xinhua) -- La ciudad de Xi'an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, celebró con éxito la IV Exposición Internacional de la Ruta de la Seda.
Durante la exposición, de cinco días, y que concluyó el miércoles, fueron firmados 65 contratos en campos como educación, atención médica, agricultura moderna y manufactura inteligente, con una inversión total de 115.100 millones de yuanes (16.700 millones de dólares).
Con el lema de "Nueva era, nuevo patrón y nuevo desarrollo", el evento atrajo a más de 2.000 empresas chinas y más de 200 de otros 25 países y regiones, incluidos Rusia, Estados Unidos y Camboya.
El certamen también incluyó más de 30 actividades y exposiciones, entre ellos foros, conferencias y actividades de inversión y comercio. También se celebró, por primera vez, un foro internacional sobre la lucha contra la pobreza, a fin de contribuir la experiencia y los esfuerzos de China a las labores para enfrentar el flagelo en el resto del mundo.
Conocida en la antigüedad como Chang'an, Xi'an es el punto de partida de la antigua Ruta de la Seda, y desempe?a un papel importante en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.