BEIJING, 22 may (Xinhua) -- China mejorará el sano desarrollo de los hospitales privados en un intento por incrementar el suministro de servicios médicos y mejorar el bienestar de las personas.
La decisión fue tomada hoy en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.
Profundizar la reforma del sistema de medicina y atención médica y promover activamente el desarrollo de los hospitales privados ayudará a atender las necesidades de servicios médicos de las personas, estimulará más la vitalidad del mercado y liberará un potencial consumo de servicios, se indicó en un boletín después de la reunión.
Se debe ampliar el espacio para el desarrollo de hospitales privados, indicó, y a?adió que los departamentos del gobierno no deben imponer restricciones al volumen total, así como a la composición de los hospitales privados.
La reunión también pidió aumentar la eficiencia de la aprobación de hospitales privados y que todas las zonas establezcan un mecanismo de aprobación transdepartamental para finales de este a?o.
China reforzará las políticas de apoyo para los hospitales privados y los tratará igual que a los públicos en términos de la liquidación interprovincial inmediata de facturas médicas a través de cuentas de seguro médico básico.
Se alentará a los hospitales privados a cooperar con instituciones médicas públicas en el desarrollo de modelos de atención médica de Internet Plus y a prestar servicios de atención médica remota, según el boletín.
Los hospitales privados que brindan servicios en las comunidades disfrutarán de la reducción o exención de cuotas e impuestos conforme a las reglas pertinentes.
Por otra parte, también se ampliará la supervisión del sector para tomar severas medidas contra las infracciones.