BEIJING, 29 may (Xinhua) -- La famosa sección de Badaling de la Gran Muralla en Beijing, capital de China, limitará el acceso a solo 65.000 visitantes diarios a partir del 1 de junio, informó hoy el Diario de la Juventud de Beijing.
La Gran Muralla de Badaling se encuentra en el distrito de Yanqing, a 60 kilómetros al noroeste del centro de Beijing. Fue la primera sección de la muralla abierta al público y constituye uno de los destinos turísticos más populares del país.
El lugar ha recibido visitas de numerosos jefes de Estado y de gobierno extranjeros desde los a?os cincuenta del siglo pasado.
Además de la cuota diaria, a partir del próximo mes también se impondrá un sistema de registro con el nombre real de las personas con el objetivo de fomentar la reservación en Internet de manera anticipada.
Los turistas pueden reservar su visita con siete días de antelación a través del sitio web www.badaling.cn y su cuenta pública de WeChat.
La Gran Muralla de Badaling recibió más de 9,9 millones de visitantes el a?o pasado. El flujo de turistas fue extremadamente desigual entre la temporada baja y la temporada alta.
Según el periódico, que cita a un miembro del personal administrativo de Badaling, el entusiasmo de los visitantes ha causado una gran presión para la seguridad de las reliquias y las personas, por lo que resulta necesario reservar con anticipación y limitar los visitantes.
La Gran Muralla de Badaling no es la primera atracción turística en Beijing que implementa un límite de visitantes.
Desde 2015, el Museo del Palacio, conocido también como la Ciudad Prohibida, limitaron el acceso de turistas a 80.000 por día. Desde abril de este a?o, el Museo Nacional de China también impuso una cuota diaria de 30.000 personas.