XINING, 31 may (Xinhua) -- La administración del lago de Qinghai, el principal lago salado interior de China, ha emitido un comunicado para prohibir las actividades inadecuadas, entre ellas tomar fotos de boda, en la Reserva Natural Nacional de Qinghai.
Sin embargo, las parejas podrán seguir tomando ese tipo de fotos en la zona escénica del lago, aclaró Chen Dehui, funcionario de la oficina de administración del lago Qinghai.
De acuerdo con el documento, las páginas web de turismo, las agencias de viajes y los guías turísticos tienen prohibido incluir pasajes construidos de forma ilegal y lugares escénicos ilegales en sus paquetes turísticos para hacer promociones comerciales.
La autoridad también ha prohibido alterar las zonas naturales de la reserva para crear paisajes o lugares escénicos "privados" a lo largo de la autopista que circunda el lago. Asimismo, está totalmente prohibido realizar actividades como motociclismo de aventura y toboganes de arena.
"Las medidas adoptadas tienen como fin proteger el medio ambiente del lago Qinghai", explicó Chen.
Conocido como "el lago más hermoso de China", el Qinghai es vital para garantizar la seguridad ecológica de la meseta Qinghai-Tíbet. El cuerpo de agua se ha venido reduciendo desde los a?os 50, pero los efectos combinados de la conservación y los cambios en el clima regional, hicieron que la situación empezara a cambiar en 2005.