BEIJING, 30 may (Xinhua) -- Las fuerzas armadas chinas y rusas han mantenido intercambios profundos en 2019 para conmemorar el 70° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, dijo hoy jueves el Ministerio de Defensa Nacional chino.
Las fuerzas han sostenido cooperación en intercambios de alto nivel, entrenamiento en combate real y competencias militares, y tenido una interacción y colaboración sanas en ocasiones multilaterales internacionales, dijo el portavoz del ministerio Wu Qian en rueda de prensa.
Los ejércitos de los dos países han proporcionado energía positiva para salvaguardar la paz mundial y la estabilidad regional, agregó Wu.
Sobre el ejercicio naval conjunto llevado a cabo a principios de este mes en Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, Wu dijo que el ejercicio alcanzó una nueva altura para volver a los ejercicios navales conjuntos chino-rusos más orientados al combate real, basados en información y estandarizados.
Las dos fuerzas navales también han fortalecido sus capacidades de comando conjunto y de enfrentamiento de las amenazas a la seguridad marítima, dijo Wu.