Por Li Yingqing y Zhang Xiaomin
Yunnan, 17/06/2019 (El Pueblo en Línea) - Dos ejemplares del gato leopardo asiático, que fueron rescatados en estado crítico, son entrenados para que sean auténticos gatos salvajes.
Los entrenadores del Zoológico del Bosque Puer Taiyanghe, en la provincia de Yunnan, les instruyen con paciencia y rigor para que sean hábiles a la hora de encontrar comida y evitar a los depredadores.
Yang Zenan, uno de los especialistas a cargo de los gatos leopardos, explicó que reciben entrenamiento durante dos horas diarias. La singular formación también incluye ense?arles cómo encontrar pollitos que se esconden entre la maleza y el ramaje del bosque.
Los peque?os gatos leopardos fueron hallados hace dos meses en Mengnong, condado de Mojiang, en la provincia de Yunnan, por unos trabajadores que patrullaban la espesura de un bosque salvaje. En el momento del encuentro, ambos ejemplares se encontraban débiles y abandonados. Una vez asegurado su rescate, fueron trasladados al Zoológico del Bosque Puer Taiyanghe.
"Hace más de un mes que los dos gaticos leopardos viven aquí. Y crecen bien", afirmó Yang. "Después de entrenar y ejercitarse, los animalitos que llegaron tímidos ahora pueden trepar a los árboles y cazar animales vivos."
Cuando tengan la suficiente capacidad para sobrevivir, volverán a la vida salvaje.
El refugio temporal del Zoológico, establecido en marzo del 2016, ha acogido diversas especies y ofrecido entrenamiento de supervivencia en el desierto.