Wu Haitao (i-frente), representante permanente asistente de China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pronuncia un discurso durante una reunión del Consejo de Seguridad sobre las operaciones de mantenimiento de paz, en la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, el 18 de junio de 2019. Las operaciones de mantenimiento de paz de la ONU deben apegarse a los propósitos y principios de la Carta de la ONU y a los principios fundamentales de las operaciones de mantenimiento de paz, dijo el martes Wu Haitao. (Xinhua/Li Muzi)
NACIONES UNIDAS, 18 jun (Xinhua) -- Las operaciones de mantenimiento de paz de la ONU deben apegarse a los propósitos y principios de la Carta de la ONU y a los principios fundamentales de las operaciones de mantenimiento de paz, dijo hoy un enviado chino.
Se deben respetar la soberanía y liderazgo de los países anfitriones, dijo Wu Haitao, representante permanente asistente de China ante la ONU.
Se debe prestar atención a la comunicación con los países anfitriones y las partes pertinentes para así ganar su confianza en todas las etapas de despliegue, dijo Wu al Consejo de Seguridad.
Los asuntos pertinentes se deben abordar a través de consultas oportunas, dijo.
Es necesario apoyar a los países anfitriones en el desarrollo y mejoramiento de sus instituciones nacionales y ampliar su capacidad de mantener la seguridad, dijo.
Las operaciones de mantenimiento de paz son un importante medio para mantener la paz y la seguridad internacionales, se?aló.
"Desempe?an un papel irreemplazable para ayudar a estabilizar la situación en los países anfitriones y reforzar su capacidad de seguridad. También ayudan a crear condiciones favorables para la solución política", dijo Wu.