Por Lin Qi
Beijing, 27/06/2019 (El Pueblo en Línea) - Girasoles, molinos de viento, pintores frente a lienzos y jarrones llenos de flores son elementos reconocibles en las obras del maestro Vincent Van Gogh, que ahora han sido digitalizados, animados, reorganizados y proyectados sobre el techo, las paredes y el suelo del espacio donde se desarrolla la exposición “Experiencia inmersiva con Van Gogh”.
Este atractivo encuentro, abierto al público en el Museo Nacional de China hasta el 22 de septiembre, recrea el mundo del pintor holandés a través de la alta tecnología y la proyección de más de 200 pinturas y dibujos.
Este espectáculo de 35 minutos se escenifica dentro de una sección dedicada a exposiciones transitorias en un corredor del tercer piso del propio museo. El espectador se encuentra por primera vez con un Van Gogh digital, a través de un espacio preparado a modo de galería, en el que los autorretratos del pintor se presentan en pantallas montadas en la pared. A continuación, la galería comienza a proyectar diversas escenas inspiradas en icónicas obras de Van Gogh, donde los espectadores se “sumergen" dentro de los paisajes.