(Xinhua/Shen Hong)
BEIJING, 8 jul (Xinhua) -- China pidió hoy a los países del mundo defender el desarrollo pacífico, promover la globalización económica y construir un orden internacional más equitativo, racional, estable y efectivo.
El vicepresidente chino, Wang Qishan, hizo las declaraciones al pronunciar un discurso en la ceremonia de inauguración del VIII Foro Mundial de la Paz en la Universidad de Tsinghua, en Beijing.
Organizado por la Universidad de Tsinghua en asociación con el Instituto de Asuntos Exteriores del Pueblo Chino, el foro es un seminario no gubernamental enfocado en temas de seguridad internacional.
El foro de este a?o se celebra con el tema "Estabilizar el orden mundial: responsabilidades comunes, gestión conjunta y beneficios compartidos".
Wang dijo que desde la fundación de la República Popular China, el pueblo chino ha hecho realidad cambios históricos a través del trabajo sumamente arduo y que la nación china ahora está abrazando las perspectivas brillantes de la revitalización.
"China no puede desarrollarse sin el mundo ni el mundo puede desarrollarse sin China. China se ha adherido constantemente al camino del desarrollo pacífico y nunca buscará la hegemonía, la expansión ni la esfera de influencia", aseveró.
Wang declaró que frente a los cambios y ajustes en el orden internacional, China aboga por crear un nuevo tipo de relaciones internacionales y una comunidad de destino de la humanidad, mantener el fundamento del multilateralismo, expandir el desarrollo común, facilitar el aprendizaje mutuo de diferentes civilizaciones y abordar conjuntamente los nuevos desafíos comunes.