(Xinhua/Ding Lin)
HOTAN, Xinjiang, 16 jul (Xinhua) -- Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), enfatizó el apoyo integral, específico y de largo plazo para Xinjiang a través del programa de "asistencia de emparejamiento", durante una reunión realizada del domingo a hoy martes.
El programa de "asistencia de emparejamiento" debe implementar minuciosamente la política del Partido para gobernar Xinjiang en la nueva era, dijo Wang en la séptima reunión nacional sobre asistencia de emparejamiento para Xinjiang llevada a cabo en Hotan, una ciudad ubicada en el sur de la región autónoma uygur de Xinjiang.
China ha estado implementando el programa de "asistencia de emparejamiento" en Xinjiang desde 1997, canalizando apoyo financiero a la región desde otras zonas del país y enviando cuadros y profesionales a trabajar y cumplir mandatos ahí.
El programa debe adoptar una nueva visión para el desarrollo, contribuir al desarrollo económico y el bienestar de la gente, y ayudar a unir al pueblo, remarcó Wang, quien está a cargo de coordinar el trabajo del Comité Central del PCCh en Xinjiang.
Al reconocer el notable progreso logrado en la nueva ronda del programa de asistencia de emparejamiento, Wang pidió a otras regiones del país enviar funcionarios y profesionales competentes a Xinjiang y apoyar a la región en el impulso del desarrollo industrial local, el mejoramiento de la vida del pueblo y la liberación de la pobreza.
Es necesario realizar esfuerzos para promover los intercambios entre diferentes grupos étnicos y entre la población de Xinjiang y otras regiones, y alentar a las personas de grupos étnicos minoritarios en Xinjiang a buscar el desarrollo en otras regiones del país, subrayó.
Representantes de 19 provincias y municipalidades involucradas en la asistencia de emparejamiento para Xinjiang, y de autoridades locales y centrales, asistieron a la reunión.
Durante su estancia en Hotan, Wang visitó una exposición sobre los logros del programa de asistencia de emparejamiento, inspeccionó organizaciones y empresas locales y visitó a familias necesitadas.