El australiano Mack Horton (a la izquierda) se niega a subir al podio con el medallista de oro Sun Yang, de China (al centro) y el medallista de bronce Gabriele Detti , de Italia, durante la ceremonia de 400 metros de la medalla de estilo libre masculino en Gwangju, Corea del Sur, 21 de julio del 2019. [Foto: Xinhua]
Gwangju, 23/07/2019 (El Pueblo en Línea) - Mack Horton se negó a compartir el podio con el nadador chino Sun Yang, después de que Sun ganara este domingo su cuarto título consecutivo de 400 metros estilo libre en el Campeonato Mundial de Natación FINA, celebrado en Gwangju, Corea del Sur.
Sun lideró hasta ganar con un crono de 3:42.44 u décima medalla de oro individual en el Campeonato Mundial FINA. El australiano Mack Horton logró la plata con 3:43.17 y Gabrile Detti el bronce con 3:43.23.
Al referise al gesto poco fraternal de Horton, el vencedor Sun afirmó: "no le gusto a todo el mundo. No me importa. Entiendo si no me consideras en lo personal, pero durante la ceremonia de premiación que es el evento más importante, todos representamos a nuestros países. Es por eso por lo que subir al podio es demostrar respeto por mi país, China, y por su país, Australia, y por los seguidores de nuestro deporte."