Línea 2 del metro que funciona con horario extendido, Beijing 19 de julio del 2019. [Foto: IC]
Para resolver estos problemas, la ciudad ha puesto en marcha su nuevo plan de transporte. A partir del 19 de julio, las líneas 1 y 2 del metro de Beijing tendrán horarios de funcionamiento extendidos todos los viernes, sábados y domingos.
Un total de 25 líneas de autobuses nocturnos en áreas clave tendrán intervalos de salida más cortos y se abrirán siete nuevas líneas para facilitar los viajes nocturnos de aquellos que viven en Huilongguan y Tiantongyuan.
Tambien las plataformas digitales para pedir taxis como Shouqi Limousine y Chauffeur y las compa?ías de taxis han adoptado nuevas medidas y políticas de recompensa para alentar a los taxistas a servir a los clientes en áreas clave.
Asimismo, las áreas de negocios se han animado a compartir estacionamientos con los que disfrutan de la vida nocturna y llevan su coche.
“Desde una perspectiva empresarial, el desarrollo de la economía nocturna tendrá un efecto positivo en la obtención de beneficios y en la construcción de marcas a largo plazo, aunque pueda aumentar los costos a corto plazo al tener que ampliar el horario comercial”, explicó Yi Shaohua, director de la Oficina de Investigación de la Industria del Instituto de Investigación de Estrategia Financiera, adscrito a la Academia de Ciencias Sociales de China.
Los datos del Ministerio de Comercio de China demuestran que más del 60 por ciento de los consumidores urbanos gastan dinero en actividades nocturnas. Este tipo de consumo desempe?a un papel positivo en la vitalidad urbana y el crecimiento económico.
Muchos países desarrollados han incorporado a la economía nocturna dentro de sus motores de desarrollo urbano. En Londres, entre el 2004 y el 2016, la economía nocturna creó 100.000 empleos. Además, el ingreso de la economía nocturna de Gran Breta?a en el 2017 alcanzaró los 32.89 mil millones de dólares estadounidenses, cifra que representa el 6 por ciento del PIB británico, ubicándose como la quinta industria del país.