Zhang Shubiao recolecta cigarras en su base de reproducción por la noche. [Foto / IC]
Binzhou, 24/07/2019 (El Pueblo en Línea) - Zhang Shubiao, que antes estaba desempleado, descubrió la oportunidad de criar cigarras en la provincia de Shandong, en el este de China.
Zhang se metió en el negocio por casualidad. Después de ser despedido, durante los últimos seis a?os ha acumulado una gran cantidad de conocimientos y experiencia convirtiéndose en un experto en la cría de cigarras doradas. Lo conocen como el "rey de las cigarras" en el condado Yangxin.
La cigarra, cuyo sonido marca la llegada del verano, es un insecto muy apreciado en la cultura china e incluso se ha convertido en un manjar, ya que los chinos creen que solo bebe jugo de los árboles y no come otros alimentos "impuros".
Con la ayuda de Zhang, Yangxin se ha convertido en uno de los mercados de cigarras de oro más grandes de China, con un volumen de transacciones diario de hasta 20 toneladas. Para el futuro, Zhang espera que se puedan establecer más bases de reproducción en todo el país, ayudando a sacar a más personas de la pobreza.