Los fans se deleitan con la música de sus ídolos virtuales en el concierto holográfico BML en Shanghai, el 19 de julio de 2019. [Foto proporcionada a chinadaily.com.cn]
Redefiniendo la actuación musical
A medida que su fama se expande, estas celebridades en 2D están comenzando a salir de las plataformas de video y aparecer en el escenario real. La estrella china Luo Tianyi cantó en el Peque?o Concierto de A?o Nuevo en 2016 y también actuó junto al artista de la ópera de Pekín Wang Peiyu en la Televisión Central de China (CCTV).
Con el apoyo de la tecnología digital, las estrellas virtuales están libres de todas las restricciones físicas y espaciales impuestas a los cantantes reales. Son capaces de absorber nuevos estilos de interpretación en poco tiempo, cambiar de vestuario en un abrir y cerrar de ojos y generar canciones con la ayuda de su creciente base de fans.
Si incorporamos la asistencia futura de tecnología avanzada de inteligencia artificial y macro-datos, la flexibilidad y creatividad de cada ídolo virtual pueden ir más allá de nuestra imaginación.