HOUSTON, 31 jul (Xinhua) -- Un incendio se desató hoy en una planta de ExxonMobil en Baytown, a unos a 40 kilómetros al este del centro de Houston, Texas, en Estados Unidos, y dejó un total de 37 heridos, informó la empresa.
Jason Duncan, gerente de la planta, dijo hoy por la tarde en conferencia de prensa que la vida de los lesionados no corre peligro y que el incendio fue resultado de una explosión en la planta.
La ciudad de Baytown emitió una orden para que las personas se resguarden en donde se encuentren debido a la emergencia en el área de ExxonMobil Baytown.
Con anterioridad, ExxonMobil dijo en una declaración que el incendio ocurrió en la Planta Baytown Olefins. "Nuestros equipos están trabajando para extinguir las llamas y estamos contando al personal".
De acuerdo con el sitio en la red de ExxonMobil, la planta Baytown Olefins comenzó operaciones en 1979 y es una de las plantas de etileno más grandes del mundo. La refinería puede procesar hasta 584.000 barriles de crudo diarios.
De acuerdo con un tuit de la ciudad de Baytown, el incendio ocurrió en la unidad que contiene material de polipropileno, el cual es utilizado para todo, desde juguetes hasta productos electrónicos y automotrices. El polipropileno se emplea actualmente en cerca del 25 por ciento de los productos de plástico en el mercado.
El material es fácilmente inflamable con el calor, con chispas o flamas y forma mezclas explosivas con el aire.