SHANGHAI, 31 jul (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino Liu He, el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, participaron ayer martes y hoy miércoles en Shanghai en la 12a ronda de consultas económicas y comerciales de alto nivel entre China y Estados Unidos.
Liu es también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y jefe de la parte china del diálogo económico integral China-EEUU.
En consonancia con el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en Osaka, las dos partes llevaron a cabo intercambios francos, eficientes, constructivos y profundos sobre las principales cuestiones de interés común del ámbito económico y comercial.
Las dos partes también discutieron el aumento de la compra de productos agrícolas estadounidenses por China de acuerdo con sus propias necesidades internas y las condiciones favorables que ofrecerá la parte estadounidense para la compra.
Participaron en las consultas el ministro de Comercio chino, Zhong Shan; el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang; el viceministro a cargo de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Ning Jizhe; el subdirector de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Financieros y Económicos y viceministro de Hacienda, Liao Min; el viceministro de Relaciones Exteriores, Zheng Zeguang; el viceministro de Industria y Tecnología Informática, Wang Zhijun; el subdirector de la Oficina del Grupo Dirigente Central de Trabajo Agrícola y viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Han Jun, y el viceministro de Comercio y representante adjunto de Comercio Internacional de China, Wang Shouwen.
Las dos partes celebrarán la próxima ronda de consultas económicas y comerciales de alto nivel en Estados Unidos en septiembre.