Los partidarios de la policía de Hong Kong participan en una manifestación frente a la estación de policía de Kwai Chung. El gobierno de Hong Kong reafirmó este domingo que la policía hará cumplir estrictamente la ley contra todos los actos violentos e ilegales. Hong Kong, 10 de agosto del 2019. [Foto: China Daily]
Hongkong, 12/08/2019 (El Pueblo en Línea) - Varias protestas se llevaron a cabo este domingo en diversas zonas de Hong Kong. Las manifestaciones entraron en su novena semana. Paralelo a ello, grupos formados por residentes en Hong Kong visitaron estaciones de la policía para expresar su firme apoyo y respeto por los agentes del orden público.
Este domingo un manifestante radical atacó a un oficial de policía con una bomba de gasolina. El comisionado de policía Lo Wai-chung visitó más tarde al oficial, que fue hospitalizado por quemaduras en las piernas.
Un residente llamado Chan, que visitó este sábado la estación de policía de Kwai Chung junto a su esposa e hijo, aseguró que "la policía ha estado trabajando muy duro para salvaguardar el orden social. Vinimos aquí para mostrarles nuestro apoyo.
Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, directora ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, visitó este viernes la estación de policía de Wong Tai Sin, que fue atacada por manifestantes radicales. Durante la ocasión, Lam agradeció a los agentes de policía su arduo trabajo y dedicación para salvaguardar el orden público de Hong Kong.
El gobierno y la policía de Hong Kong condenaron los actos y aseguraron que la policía hará cumplir estrictamente la ley contra todos los actos violentos e ilegales.
Los manifestantes que quebrantan la ley deben ser llevados ante la justicia, subrayó el gobierno de Hong Kong.