El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, se reúne con representantes del XI congreso general de la Sociedad de la Cruz Roja de China (SCRCh) en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 2 de septiembre de 2019. Li Keqiang y Wang Huning, ambos miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, estuvieron presentes en la reunión. El vicepresidente Wang Qishan asistió a la misma y también a la apertura del congreso. (Xinhua/Xie Huanchi)
BEIJING, 2 sep (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, instó hoy lunes a la Sociedad de la Cruz Roja de China (SCRCh) a hacer nuevas y mayores contribuciones al desarrollo de la causa de ese movimiento internacional.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones al reunirse con representantes del XI congreso general de la SCRCh celebrado en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.
Xi extendió sinceros saludos y cálidas felicitaciones a los representantes y los alentó a defender el espíritu humanitario, la compasión y la dedicación, así como a perseguir la reforma y la innovación con gran esfuerzo.
Xi y los representantes tomaron fotos grupales.
Li Keqiang y Wang Huning, ambos miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, estuvieron presentes en la reunión. El vicepresidente Wang Qishan asistió a la misma y también a la apertura del congreso.
Al dirigirse a la ceremonia de apertura, la viceprimera ministra Sun Chunlan instó a la SCRCh a defender el liderazgo del Partido, proteger las vidas y la salud, brindar asistencia internacional y servir al país y al pueblo.
Este lunes fueron galardonados en el congreso por sus logros sobresalientes Li Hong, una enfermera registrada y vicepresidenta del Hospital Provincial de Fujian, quien ganó la Medalla Florence Nightingale de 2019, así como 32 grupos y 10 personas que trabajan para la SCRCh.