Por Cao Zinan
Chongqing,04/09/2019 (El Pueblo en Línea) - Los refugios antiaéreos son cámaras, a menudo subterráneas, reforzadas contra ataques aéreos, desastres naturales y otras emergencias.
Chongqing, ubicado en el suroeste de China, es un lugar de innegable importancia estratégica. También por su estructura geográfica y clima, frecuentes desastres naturales azotan la ciudad como las lluvias torrenciales, deslizamientos de tierra y flujos de escombros.
Para mitigar el impacto de los desastres naturales, Chongqing cuenta con un buen sistema de refugios antiaéreos.
Hoy en día, que sus residentes no necesitan preocuparse demasiado por la amenaza de una guerra y las principales capacidades de prevención contra los desastres naturales mejoran constantemente, los refugios antiaéreos de Chongqing se refuncionalizan.
Ahora la ciudad los utiliza como túneles, gasolineras, restaurantes, bodegas e incluso como espacios para refrescarse de las altas temperaturas, proporcionando comodidad y diversión a los residentes locales.
De acuerdo a la Oficina de Defensa Aérea Popular de Chongqing, la tasa de reutilización de los refugios antiaéreos en la ciudad ya ha alcanzado un 93 por ciento. 25 millones de usuarios los frecuentan para escapar del intenso calor.