Un cohete portador Larga Marcha-11 que transporta cinco nuevos satélites de teledetección inició su camino al espacio desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan provincia de Gansu, 19 de septiembre del 2019. Este jueves se enviaron cinco nuevos satélites de teledetección a la órbita. Los satélites pertenecen a un proyecto comercial de constelación de satélites de teledetección "Zhuhai-1", que comprenderá una constalación de 34 satélites micro-nano. (Fotografía: Wang Jiangbo/ Xinhua)
Jiuquan, Gansu, 20/09/2019 (El Pueblo en Línea) - Este jueves, cinco nuevos satélites de teledetección fueron enviados a la órbita desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto de Gobi.
Los cinco satélites fueron lanzados por un cohete portador Larga Marcha-11 a las 2:42 p.m. (hora de Beijing).
Los satélites pertenecen al proyecto comercial de teledetección "Zhuhai-1", dise?ado para una constalación de 34 satélites micronano, incluidos tipo ópticos de vídeo, hiperespectrales y de alta resolución, así como de radares e infrarrojos.
El cohete portador fue desarrollado por la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, y los satélites fueron producidos por el Instituto de Tecnología de Harbin y serán operados por órbita.
El lanzamiento del jueves fue la misión 311 en que intervienen los cohetes portadores del modelo Larga Marcha.
Los satélites recién lanzados comprenden cuatro de tipo hiperespectrales con 256 bandas de onda y una anchura de cobertura de 150 kilómetros, y un satélite de vídeo con una resolución de 90 centímetros.
Los satélites hiperespectrales Zhuhai-1 tienen la resolución espacial más alta y el mayor ancho de cobertura de su tipo en China.
Los datos se utilizarán para el análisis cuantitativo preciso de la vegetación, el agua y los cultivos, y proporcionarán servicios para la construcción de ciudades inteligentes, indicó la empresa órbita, el mayor operador privado de satélites hiperespectrales.
Con este proyecto, órbita tiene como objetivo cooperar con organizaciones gubernamentales y empresas para ampliar los servicios de análisis de macrodatos vía satélite.