Por Lin Qi
Atenas, 08/01/2020 (El Pueblo en Línea) - Nacido en una familia rural de la provincia de Hunan, Qi Baishi (1864 –1957) se ganó la vida como carpintero mientras aprendía de forma autodidacta los secretos de la pintura clásica de tinta china. A menudo, sus obras presentan objetos cotidianos que están impregnados de una alta espiritualidad china.
El arte de Qi ha sabido conservar un espíritu de elegancia académica y singular regeneración, abriéndose paso entre públicos diversos.
La exposición “Truthful Being of Mysterious Orient” ofrece al público europeo una mirada hacia la estética, espiritualidad y valores fundamentales del arte chino, expresados a través de la obra del maestro Qi Baishi.
Inaugurada en la Galería de la Fundación B&M Theocharakis para las Bellas Artes y la Música, “Truthful Being of Mysterious Orient” ofrece más de 120 obras de la colección de la Academia de Bellas Artes de Beijing.
No sólo se rinde homenaje al maestro Qi, uno de los artistas chinos más grandes y prolíficos del siglo XX, sino también se discursa sobre la singularidad del pueblo chino en su acercamiento a la naturaleza, la verdad y el significado de la vida a través de la perspectiva que tenía el propio Qi sobre el mundo circundante.