Trabajadores de la salud posan en el Hospital Huoshenshan (Monta?a del Dios del Fuego) en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China, el 4 de febrero de 2020. (Xinhua/Fan Xianhai)
BEIJING, 4 feb (Xinhua) -- Jefes de Estado y directores de organizaciones internacionales expresaron recientemente su apoyo a la batalla de China contra el nuevo coronavirus y elogiaron las medidas de China para prevenir y controlar la epidemia.
El presidente de Pakistán, Arif Alvi, dijo que las medidas efectivas de China contra el brote han sido reconocidas en general por la comunidad internacional y expresó la confianza de que el pueblo chino, bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, supere de forma definitiva el desafío.
El presidente de Myanmar, U Win Myint, dijo que considera que el pueblo chino, en un espíritu de unidad y cooperación y bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, controlará exitosamente la propagación de la epidemia.
Además de expresar su gratitud por los esfuerzos de China para garantizar la seguridad de los camboyanos en China, el primer ministro de Camboya Samdech Techo Hun Sen dijo que su país apoya a China en las buenas y en las malas y que los dos superarán la epidemia juntos.
El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, dijo que su país apoya firmemente a China.
El presidente de las Maldivas, Ibrahim Mohamed Solih, dijo que el Estado insular aprecia mucho la apertura, transparencia y responsabilidad mostradas por China en la batalla contra la epidemia.
El presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, dijo que su país aprecia y apoya las medidas decisivas de China para prevenir y controlar el brote de la epidemia.
Tokayev espera que Kazajistán y China puedan reforzar la coordinación y superar la amenaza común lo antes posible.
El presidente de Kirguistán, Sooronbai Jeenbekov, agradeció al país por cuidar bien de los nacionales kirguises en China y espera que China pueda derrotar pronto la epidemia.
El presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, deseó a todos los pacientes contagiados con el coronavirus una rápida recuperación y expresó su confianza en que las medidas tomadas por la dirigencia y gobierno chinos para contener el brote logren su resultado anticipado.
El presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, dijo que su país está dispuesto a trabajar con China para hacer frente a la epidemia.
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, dijo que el pueblo azerbaiyano se mantiene unido al pueblo chino y que su país está dispuesto a brindar toda la asistencia necesaria a China.
El presidente de Italia, Sergio Mattarella, deseó una rápida recuperación a todos los que hayan contraído el virus.
Italia está lista para brindar a China toda forma de apoyo que facilite el manejo de la epidemia, dijo.
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, dijo que su país aprecia mucho las medidas rápidas y decisivas de China.
La valentía y solidaridad manifestadas por el pueblo chino han ganado el respeto de todo el mundo, incluyendo de Polonia, dijo.
El presidente de República Checa, Milos Zeman, dijo que su país apoya hombro a hombro al pueblo chino para combatir la epidemia y brindará ayuda en la medida de sus facultades a la parte china.
La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, dijo que considera que la parte china pronto podrá poner bajo control la epidemia y que el pueblo croata se solidariza con el pueblo chino.
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, dijo que Serbia aprecia mucho la fortaleza nacional que China ha mostrado al enfrentar un desafío abrumador.
Vucic cree firmemente que China, bajo el liderazgo del presidente Xi, vencerá la epidemia.
El presidente de Malta, George Vella, dijo que el pueblo maltés hará todo lo posible para apoyar al gobierno chino en el combate a la epidemia.
El presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi, dijo que el gobierno y pueblo egipcios apoyarán firmemente a China.
Al-Sisi considera que China puede derrotar rápidamente la epidemia. La parte egipcia no escatimará esfuerzos para apoyar a China.
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, dijo que sólo es cuestión de tiempo para que China gane la batalla contra el coronavirus.
El presidente de Guinea, Alpha Conde, dijo que su país siempre recordará la valiosa asistencia y ayuda desinteresada que China ofreció a Guinea para combatir el brote del virus del Ebola.
Conde considera que el pueblo chino derrotará la epidemia.
El presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, dijo que la fuerte capacidad de China para movilizarse y su actitud abierta y transparente ante la comunidad internacional significan que hay esperanza de controlar por completo la epidemia.
El presidente de Seychelles, Danny Faure, dijo que su país aprecia el triunfalismo y fortaleza del gobierno y pueblo chinos ante la epidemia, así como el compromiso y esfuerzos de China para evitar la propagación del virus.
(Web editor: 吳思萱, 趙健)