He Yin, Diario del Pueblo
Beijing, 11/02/2020 (El Pueblo en Línea) - "?Fuerza Wuhan, fuerza China!" Han surgido noticias cada vez más alentadoras en la lucha contra la epidemia del nuevo coronavirus. El 6 de febrero, el Hospital Leishenshan comenzó a tratar pacientes infectados. El nuevo hospital proporcionará 1.600 camas y acomodará a más de 2.000 trabajadores del personal médico. Con más de 10.000 trabajadores haciendo esfuerzos día y noche bajo la atenta mirada de la transmisión en vivo en todo el mundo, los hospitales Huishenshan y Leishenshan se erigieron a la velocidad con la que China está luchando contra la nueva epidemia de coronavirus.
La epidemia es una prueba del sistema nacional de gobernanza y capacidad. La construcción masiva de los dos hospitales representa un microcosmos de la lucha de China contra la epidemia durante este período. Desde la detección rápida de la secuenciación genética del virus hasta su intercambio con el mundo, hasta medidas a gran escala para aislar la enfermedad, el gobierno chino ha puesto en marcha una estrategia de control y prevención sin precedentes, responsable de la salud y la seguridad de la población. Muchas de estas medidas superan con creces las estipulaciones internacionales para casos similares.
El éxito de China radica en la fuerza de la solidaridad y la ayuda mutua. En China, existe un entorno institucional y social capaz de consolidar la fortaleza nacional de la manera más eficiente a nivel humano, financiero y material.
“Creación de confianza, asistencia mutua, prevención y control científicos, aplicación precisa de políticas”: estos son los secretos para enfrentarse a la epidemia que afecta al país.
Durante las vacaciones del Festival de la Primavera, miles de profesionales de la salud se trasladaron a la provincia de Hubei, los fabricantes de máscaras reanudaron el trabajo con urgencia, los trabajadores de la construcción permanecieron incansablemente en sus trabajos y el sector del transporte estaba alerta para controlar la dispersión de virus.
Dichas medidas no han pasado desapercibidas en la comunidad internacional, ganando la aclamación de que China es quizás el único país del mundo capaz de actuar con tal resolución y rapidez en una situación amenazante como la del coronavirus.
En este momento crítico, bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, la orientación del socialismo con características chinas y el fuerte apoyo de la comunidad internacional, China seguramente superará este obstáculo.