BEIJING, 23 feb (Xinhua) -- China ha organizado una serie de trenes chárter para ayudar a los trabajadores a regresar al trabajo de forma segura y ordenada en medio de la batalla contra el nuevo coronavirus.
China State Railway Group Co., Ltd. ha enviado 29 trenes adaptados y transportado a más de 30.000 trabajadores desde el 16 de febrero, y otros 73 trenes están listos para partir dentro de los próximos días.
La mayoría de los trenes se dirigen hacia centros de manufactura del país como Guangdong, Zhejiang y Shanghai.
El operador de ferrocarriles ha organizado trenes a partir de la demanda de las autoridades de recursos humanos y firmas locales e implementado servicios de "punto a punto" adaptados para estaciones de partida y destino con fuerte tráfico, dijo Huang Xin, jefe del departamento de transporte de pasajeros de la compa?ía.
Para reducir las concentraciones masivas, la compa?ía también estableció un "canal verde" para registro e inspecciones de seguridad rápidas, al mismo tiempo que hace arreglos de asientos dispersos e intensifica la medición de temperatura para contener una potencial infección, dijo Huang.
(Web editor: 吳思萱, 趙健)