Beijing, 05/03/2020 (El Pueblo en Línea) - El a?o pasado, los chinos vieron una variedad de posibilidades frente a sus pantallas, como la venta de productos en vivo y los chats en vivo con celebridades. Durante este período especial de epidemia en el que el “quedarse en casa” se ha convertido en el estilo de vida de la mayoría de las personas, los límites de la transmisión en vivo han vuelto a ampliar una vez más.
A un lado de la pantalla, los DJs profesionales "pinchan discos" sobre un escenario. Por otro lado, más de un millón de personas siguen el ritmo de "la discoteca" en casa, y también envían regalos virtuales a los DJs por valor de millones de yuanes ... En febrero de 2020, las "discotecas online" se han popularizado en China.
En la noche del 8 de febrero de 2020, un club nocturno en Shanghai, TAXX, organizó una "discoteca online" a gran escala con la ayuda de una plataforma de transmisión en vivo. Durante la epidemia, esta idea ha sorprendió a muchos jóvenes que están aburridos en casa. Esa noche, el número máximo de usuarios en línea en la cuenta de transmisión en vivo llegó a los 71.000, y en cuatro horas recibió regalos virtuales de los usuarios por un valor superior a los 700.000 yuanes (100.658 dólares). Justo después hizo lo mismo el Club OT de Beijing (One Third), que durante su transmisión en vivo de la “discoteca online” de cinco horas tuvo más de 1,21 millones de usuarios y recibió un total de 1,93 millones de yuanes (277.775 dólares).
De hecho, incluso unos ingresos de aproximadamente un millón de yuanes (143.000 dólares) no son comparables a los ingresos de un gran club nocturno como One Third. Sin embargo, otras empresas del mismo sector que OT han organizado sucesivamente una "discoteca online". Después de todo, durante la epidemia, esta puede ser la única salida para los clubes nocturnos.
En las pocas semanas desde el Festival de la Primavera, desde las 9 p.m., las transmisiones en vivo relacionada con las “discotecas online” en Douyin a menudo se encuentran entre las diez principales cuentas de transmisión en vivo según la popularidad, y a menudo cuentan con más de un millón de espectadores.
Pero los ingresos son significativamente inferiores en comparación con los del sector fuera de línea. Un operador del bar desveló que ya sea un bar o un club nocturno, estos negocios dependen del consumo de alcohol. Después de la aparición de las "discotecas online", va a ser muy difícil hacer que los clientes se gasten dinero. Los ingresos por transmisión en vivo básicamente provienen de los regalos virtuales que envían los usuarios, y los ingresos del DJ más popular son solo la mitad que cuando pinchaban con los clientes en los establecimientos.
Además, las discotecas cuentan con una iluminación y efectos de sonido particulares, pero ahora en todo está en la pantalla. Al principio, muchos espectadores encendían la luz de noche o un flash cuando comenzaba la sesión de DJ en vivo para para crear una atmósfera, pero al final, solo con una continua planificación e inversión, se podría incitar a los usuarios a que gasten dinero en regalos virtuales.
"Todos los días desde el mediodía, los miembros de nuestro equipo comienzan a pensar en diferentes planes. Me produce dolor de cabeza pensar cómo asegurarnos de que la cantidad de espectadores en la cuenta de transmisión en vivo no disminuya mientras los incitamos a enviarnos regalos virtuales", dijo Hua Ye, un operador de discoteca en Guangzhou, quien aseguró que también han buscado ayuda específica de un equipo de profesionales en el sector para aprender a usar los efectos de la vibración de pantalla, foto de perfil, operación con múltiples cámaras y otras operaciones durante la transmisión en vivo para maximizar la experiencia inmersiva del usuario.
Pero desde el día de San Valentín, no importa cómo se cambie el patrón, el número de personas que miran la transmisión en vivo ha disminuido linealmente. Hua Ye declaró a rega?adientes que no había tenido tiempo de cultivar los sentimientos con los usuarios, y que varios lugares habían comenzado a reanudar el trabajo, "todos ya no están aburridos". Pero también significa que los negocios fuera de línea están comenzando a recuperarse.
"Donde hay un lugar libre, hay gente bailando, y donde hay música, la vida no es tan aburrida", decía una canción. La epidemia ha traído graves desafíos a todos los ámbitos de la vida, pero también nuevas oportunidades para la transmisión en vivo. ?Cuánto tiempo durarán las “discotecas online”? ?Qué cambios traerá al mercado fuera de línea? Esto solo se sabrá con el tiempo.