Zhang Fuxin, un agricultor de la aldea Chenliuxi de la ciudad de Luohe, en la provincia de Henan, en el centro de China, cosechó recientemente dos calabazas chinas gigantes que pesan 90 y 90,5 kilogramos respectivamente.
Zhang plantó 10,5 mu (aproximadamente 0,7 hectáreas) de calabazas chinas. Gracias a un manejo adecuado y una variedad de alta calidad, el rendimiento actual de hortalizas por mu de Zhang era de 5.000 kilogramos.
"El rendimiento por mu aumentará a 8.000 kilogramos para finales de septiembre, y cada mu de calabazas chinas generará un ingreso de 3.000 yuanes (unos 463,9 dólares)", dijo Zhang con entusiasmo.
La historia de Zhang es el epítome exacto de los esfuerzos de la aldea Chenliuxi para mejorar los medios de vida de los residentes locales. En los últimos a?os, la aldea Chenliuxi ha alentado a los agricultores a plantar frutas y verduras, incluidas sandías y calabazas chinas, y les ha ayudado a vender estos productos, dijo Zhao Tuling, secretario del Partido Comunista de China en la aldea Chenliuxi.
El área de plantación de varias variedades de calabazas chinas en la aldea alcanzó los 1.000 mu este a?o, se?aló Zhao, y a?adió que la plantación de calabazas chinas ha traído prosperidad a las vidas de los aldeanos.