BEIJING, 1 sep (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy miércoles a los funcionarios jóvenes que reafirmen sus ideales, se mantengan leales al Partido, busquen la verdad en los hechos, asuman responsabilidades y se esfuercen por convertirse en la columna vertebral de una sociedad a la que el Partido y el pueblo confían tareas importantes.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las declaraciones al dirigirse a los participantes en la apertura de una sesión de capacitación para funcionarios jóvenes y de edad mediana, en la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh (Academia Nacional de Gobernanza).
Al se?alar que los funcionarios jóvenes nacen y viven en una gran era, Xi dijo que son el contingente vital para la causa del Partido y del pueblo.
El PCCh siempre ha sido un Partido que alberga elevados ideales y una convicción indomable, afirmó Xi, y agregó que los ideales y la convicción se refieren a la creencia en el marxismo, al gran ideal del comunismo y a un ideal compartido de socialismo con peculiaridades chinas.
Sólo con estos ideales y convicción los miembros y funcionarios del PCCh pueden ser capaces de resistir todas las pruebas, mantenerse firmes y llegar lejos, dijo Xi.
Indicó que permanecer leales al Partido es la mejor demostración de los ideales y de la convicción, y subrayó que esa lealtad tiene un indicador claro en tiempos de paz, que es defender la dirección del Partido y salvaguardar resueltamente la autoridad, así como la dirección centralizada y unificada del Comité Central del PCCh.
Xi alentó a los funcionarios jóvenes a esforzarse por el honor de estar estacionados en lugares difíciles y remotos. "El éxito rara vez viene sin dureza y rica experiencia", se?aló.
Al hacer hincapié en las soluciones basadas en la realidad, Xi instó a los funcionarios jóvenes a visitar el nivel primario para aprender sobre el desarrollo y el defecto, al mismo tiempo que absorben tanto elogios como críticas, para que puedan obtener un entendimiento completo de la situación real.
Xi pidió a los funcionarios jóvenes que incluyan palabras, acciones y personalidad honestas como una parte importante para perfeccionar su espíritu partidista.
Xi subrayó que cumplir con los deberes y asumir responsabilidades es lo que da valor a los funcionarios. "Debemos ser valientes y decididos para hacer todo lo que sea bueno para el Partido y para el pueblo", dijo.
La defensa de los principios es un rasgo de carácter importante de los comunistas y un estándar crucial para evaluar la competencia de un funcionario, dijo Xi, y agregó que todos los funcionarios del Partido deben ser leales y justos en el desempe?o de sus funciones y no dejar lugar para el favor personal en su trabajo.
ATREVERSE A LUCHAR
Al advertir sobre los riesgos y desafíos significativamente mayores cuando la gran revitalización de la nación china ha entrado en un período crítico, Xi dijo a los funcionarios jóvenes que "desechen las ilusiones y se atrevan a luchar".
En cuestiones de principio, no se hará ninguna concesión, afirmó Xi. Instó a los funcionarios jóvenes a salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo de China con una determinación y calidad "sin precedentes".
"Los comunistas deben tener carácter, integridad y coraje para que nunca seamos enga?ados por falacias, nunca temblemos ante el peligro y nunca seamos sumisos cobardes", dijo.
Xi instó a los funcionarios jóvenes a reverenciar al Partido, al pueblo, a la ley y a la disciplina, y a que siempre pongan al Partido y al pueblo en el centro de sus corazones.
Al destacar la era actual de cambios sin precedentes y la gran causa sin precedentes del Partido, Xi indicó que los funcionarios jóvenes deben valorar el tiempo, estudiar asiduamente y leer más libros buenos.
Al subrayar la importancia de la práctica, Xi también les pidió que resuman y reflexionen sobre la experiencia acumulada en la práctica.
Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh, asistió a la ceremonia inaugural.