El personal de una reserva natural en el condado de Longling, provincia de Yunnan, descubrió varias peque?as flores amarillas en forma de estrellas de cinco puntas cuando patrullaban el 4 de septiembre por el interior de un bosque. La planta fue identificada como Hoya burmanica. Esta es una especie registrada en 2019 en China, después de haber sido descubierta en Longling.
La Hoya burmanica es una planta suculenta con flores con aroma a limón. Originalmente se sabía que la especie de planta se distribuía en el norte y el oeste de Myanmar y el este de la India. Antes de que fuera descubierta en la Reserva Natural Provincial Longling Xiaoheishan, la planta ya se había visto en dos reservas naturales de la provincia de Yunnan: la Reserva Natural de Tongbiguan y la Reserva Natural Nacional de Ailaoshan.
"El descubrimiento de la Hoya Burmanica en Longling indica que las variedades de esta planta han aumentado a 10 de 9 existentes en la Reserva Natural Provincial Longling Xiaoheishan, una nueva área de distribución para la Hoya burmanica en China", explicó Tan Yunhong, investigador botánico.
Tan a?adió que las plantas de Hoya burmanica detectadas en China se conservan en reservas naturales. Esta singularidad evidencia el importante papel que desempe?an estas zonas exclusivas en la protección de la biodiversidad.