En los últimos a?os, el turismo de temática aeroespacial ha enriquecido en la aldea Haosheng, una vez una peque?a zona de pescadores en la ciudad de Wenchang, en la provincia de Hainan, en el sur de China, y ha traído prosperidad a los aldeanos locales.
Ubicado a unos 7,2 kilómetros del Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, desde donde se lanzó un primer cohete en 2016, Haosheng ha integrado elementos de la ciencia aeroespacial con su desarrollo turístico, convirtiéndose en la primera aldea temática sobre ciencia aeroespacial en la provincia que también atrae a multitudes de turistas. Hoy en día, el ingreso anual per cápita de la aldea se sitúa en 19.100 yuanes (alrededor de 2.957,8 dólares), un aumento del 60% en comparación con 2016. Un tercio de todos los aldeanos trabaja en la industria del turismo.
En la aldea, que exhibe modelos de cohetes e infraestructura mejorada, los agricultores cultivan más de 20 tipos de vegetales a partir de semillas desarrolladas en base a experimentos llevados a cabo en el espacio exterior. Cerca del pueblo hay un centro de ciencia aeroespacial donde los turistas pueden adquirir conocimientos sobre el lanzamiento de cohetes y experimentar la ingravidez.