Por Xing Wen
La ciudad de Tacheng, en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, se está esforzando por desarrollar una cría inteligente de animales que impulse la vitalización rural. La base industrial de ganado de carne que cubre 773 hectáreas se encuentra en el pueblo de Ortaashutas de la ciudad de Tacheng.
Cada ganado criado allí tiene un chip auricular donde está registrado todos los datos de salud del animal, edad y peso. Según los datos, será el tipo de alimento que se le ofrezca al ganado.
La base industrial, que engorda 30,000 cabezas de ganado, es administrada por Hualing Sannong Grassland Animal Husbandry Co, empresa que tiene como objetivo implementar formas científicas de criar ganado en Tacheng.
"En lugar de construir cobertizos para el ganado, solo usamos cercas de bambú para encerrar a los animales. Eso proporciona un amplio espacio para que el ganado se mueva y brinda una mejor ventilación a la base", destacó Cao Hui, ingeniero jefe de la compa?ía.
La base se divide en varias zonas. El ganado se colocara en estas zonas de acuerdo a su etapa de crecimiento.
Cao también destacó que la base ayuda a cuidar el ganado de los aldeanos vecinos. En el futuro, la compa?ía tiene como objetivo ampliar aún más la escala de la base y mejorar la calidad de la producción de carne de res, permitiendo que más agricultores y pastores disfruten de las ganancias que genera el desarrollo de la cría inteligente de ganado bovino.