Dunhuang fue un paso importante en la antigua Ruta de la Seda y una importante ciudad militar. Las personas que van a Dunhuang, deben visitar las grutas de Mogao. Las grutas de Mogao están ubicadas en un acantilado al pie oriental de la monta?a Mingsha y la orilla occidental del río Dangquan, 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu, con una longitud total de 1.680 metros de norte a sur.
Como una de las cuatro grutas más importantes de China, las grutas de Mogao fueron talladas en el a?o 366 d.C. Tienen una historia de 1.655 a?os. El lugar fue incluido en el primer lote de patrimonio cultural mundial de China en 1987. Se trata de las grutas más grandes, con la historia más larga, el contenido más rico y el arte budista más exquisito del mundo.
La arena fina de la monta?a Mingsha tiene cinco colores: rojo, amarillo, verde, negro y blanco. Paseando por el lago de la Luna Creciente, las olas azules brillan y los juncos se mueven con el viento, escena que tiene un encanto especial. (Pueblo en Línea, Zhao Guangxia)